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Seguridad en NetMeeting


NetMeeting te ofrece tres niveles de seguridad:

    1. Encriptación de datos.
    2. Autenticación de usuarios.
    3. Protección por password.

1. La encriptación de datos te permite:

    • Codificar los datos intercambiados por las aplicaciones compartidas, los ficheros transferidos y el uso del chat y la pizarra.
    • Indicar si todas las llamadas seguras utilizarán la encriptación.
    • Mantener conferencias seguras, ya que todos los datos viajarán encriptados (el audio y el vídeo estarán deshabilitados).

2. La autenticación de usuarios te permite:

    • Verificar la identidad de los participantes solicitando certificados de autenticación.
    • Requerir un certificado NetMeeting (se genera automáticamente al instalarlo).
    • Requerir un certificado personal proporcionado por una autoridad certificadora externa o por un servidor de certificados de una intranet.
    • Programar conferencias seguras que requieran que todos los participantes tengan un certificado.

3. La protección por password te permite:

    • Iniciar una conferencia que requiera password.
    • Utilizar de forma segura la opción Compartir Escritorio, que te permite controlar otro PC.

Seguridad en NetMeeting

 

Para realizar una llamada segura:

  1. Pulsa el botón Realizar llamada (Llamar).
  2. En Para, escribe una de las siguientes opciones:
    • Una dirección de correo electrónico
    • El nombre de un equipo
    • Un número de teléfono
    • Una dirección IP
  3. En Usando, haz clic en el tipo de conexión adecuado.
  4. Activa la casilla de verificación Requerir seguridad para esta llamada (sólo datos) y haz clic en Llamar.

Ten en cuenta que:

  • Si seleccionas seguridad para cada llamada individual, llama mediante el botón Realizar llamada (Llamar) mejor que con la barra de direcciones. La barra de direcciones no te proporciona el cuadro de diálogo Llamar, que muestra la casilla de verificación Requerir seguridad para esta llamada (sólo datos).
  • Puedes establecer la configuración de seguridad para realizar llamadas seguras de forma predeterminada. Cuando una llamada es segura de manera predeterminada, puedes realizar la llamada segura mediante la barra de direcciones, SpeedDial o el botón Realizar llamada (Llamar).

 

Para establecer o cambiar la configuración de seguridad:

  1. En el menú Herramientas, selecciona Opciones.
  2. En la ficha Seguridad, en General, puedes realizar una o las dos acciones siguientes:
    • Activar o desactivar la casilla de verificación Prefiero recibir llamadas de entrada seguras.
    • Activar o desactivar la casilla de verificación Prefiero realizar llamadas salientes seguras.

Ten en cuenta que:

  • Cada vez que realices una llamada mediante el botón Realizar llamada (Llamar), y cada vez que organices una conferencia, tendrás la opción de requerir seguridad o no.
  • En una llamada segura, NetMeeting codifica todos los datos enviados y recibidos mediante Conversación y Pizarra, los programas compartidos y los archivos que intercambian los participantes.
  • Las características de audio y vídeo no están disponibles al utilizar llamadas seguras, ya que NetMeeting no codifica ni audio ni vídeo. Para quitar las características de audio y vídeo de la ventana de NetMeeting, en el menú Ver, selecciona Sólo datos.
  • En una conferencia no puede haber llamadas seguras y no seguras a la vez. Todas las llamadas deben ser de uno u otro tipo.

 

Para seleccionar el certificado de seguridad:

  1. En el menú Herramientas, selecciona Opciones.
  2. En la ficha Seguridad, en Certificado puedes realizar una o las dos acciones siguientes:
    • Haz clic en Usar sólo privacidad (cifrado)
    • Haz clic en Usar este certificado para privacidad y autenticación, haz clic en Cambiar, y selecciona un certificado.

Ten en cuenta que:

  • De manera predeterminada, la opción Usar sólo privacidad (cifrado) está activada. NetMeeting utiliza su propio certificado para codificar datos, y la información sobre la identidad no se puede comprobar.
  • Si activas la opción Usar este certificado para privacidad y autenticación, el certificado que seleccionas codifica datos por sus especificaciones y proporciona verificación de la identidad. Los certificados de autenticación son emitidos por una autoridad emisora de certificados.

 

Para utilizar una contraseña en una conferencia:

  1. En el menú Llamar, selecciona Organizar conferencia.
  2. En Nombre de conferencia, escribe el nombre de la conferencia o déjalo con el nombre predeterminado de la Conferencia personal.
  3. En Contraseña de conferencia, escribe la contraseña de la conferencia y después pulsa Aceptar.

Ten en cuenta que:

  • Antes de la conferencia envía el nombre de la conferencia y la contraseña a los participantes en la conferencia.
  • Si alguien llama para unirse a una conferencia, en su pantalla aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndole la contraseña.

 

Para comprobar el certificado de seguridad de una llamada entrante:

  1. Para mostrar el certificado de autenticación de una llamada, pulsa Detalles en el mensaje de llamada entrante.
  2. Si el certificado es válido, pulsa Aceptar. En caso contrario, pulsa Ignorar.

 

Para comprobar un certificado de seguridad durante una conferencia:

  1. En la lista de participantes, haz clic con el botón secundario en el nombre de la persona y, después, seleccione Propiedades.
  2. Haz clic en la ficha Seguridad para ver la información acerca de las credenciales de la persona que seleccionaste.

Ten en cuenta que:

  • Si eres el organizador de la conferencia, o la parte que llama en una conferencia sin anfitrión, puedes quitar a una persona de la conferencia si haces clic con el botón secundario en su nombre y eliges Quitar de la conferencia.

 


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